¿Cómo mejorar el Ratio de Apertura en email marketing?

El ratio de apertura de tu campaña de email marketing puede mejorar

La mayoría de la gente no lee tus emails. De hecho los últimos estudios dicen que la mayoría de gente ni siquiera abre los emails que recibe.

Si miramos el benchmark del 2014 que publicó Experian Marketing Services el númer medio de aperturas por abridor, en España, es de 1,5. El sector que recibe más aperturas en España es Banca/Seguros.

aperturas_pais-actiserver

 

Según la última publicación de Experian Marketing Services; Benchamark Email de Q2 2015, el volumen de correo electrónico creció un 16% durante Q2 2015 con respecto Q2 2014, sin embargo las tasas de respuesta se mantuvieron constantes.

El ingreso por correo electrónico ha sido $0,01 por debajo del 2014.

Las campañas que utilizan la palabra “choose” or “choice” (elegir, elección) en el asunto han ganado el mayor ingreso en email, ratios de transacción y click por transacción.

¿Cómo se puede mejorar las tasas de apertura del correo electrónico?

Te vamos a dar un pequeño consejo que Tim Felminghan nos recomienda en su página web para poder mejorar la tasa de apertura un 37%.

Una vez enviado tu campaña de email marketing tu servicio de mensajería instantánea (p.e Mailchimp, DoctorSender) podrás el ratio de usuarios que no han abierto el mensaje.

Con este número deberás hacer un segmento nuevo, al cabo de unos días volver a enviarles de nuevo el email pero cambiando el asusto.

Es simple, ¡pero muy efectivo!

Si quieres más información de cómo hacer tu campaña de email marketing, en actiserver.com contamos con un equipo especializado que llevará tu campaña a un éxito garantizado. Con un gran amplia base de datos, cuidadosamente segmentada.

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más