3 Trucos para mejorar tus campañas de AdWords

  • 5 febrero, 2016
  • SEM

Las campañas de Adwords te ayudarán a aparecer en los resultados de búsquedas de Google.  Si tienes un buen posicionamiento natural estarás mostrándote dos veces en una sola búsqueda y por tanto tendrás más posibilidades de captar tráfico a tu web.

Pero es importante que ese tráfico sea de calidad ya que no quieres pagar por un tráfico que lo único que hace es incrementar tu porcentaje de rebote.

Además, quieres llegar al público que te está buscando, por tanto si tienes un CTR bajo, hay que vigilar que elementos están influyendo en tu campaña, como por ejemplo; la posición media o la relevancia de tus palabras claves.

A continuación te daremos 3 trucos para mejorar tu campaña de Adwords:

  • Anuncios eficaces

A veces, resumir todos los beneficios del producto y la marca en 70 caracteres (+25) es muy complicado. Debemos añadir llamadas a la acción y sobre todo que las mismas palabras del anuncio sean relevantes con la landing page que va destinado el anuncio y con las palabras clave del grupo de anuncio. ¿Pero cabe todo? Por suerte, no solo tenemos los recursos de los anuncios de texto normal sino que podemos ampliar lo que queremos decir gracias a las extensiones de anuncio, con las extensiones del texto de llamada. También contamos con la Inserción de las  palabras clave (Keyword Insertion) que nos echará una  mano para escribir nuestro Título del anuncio el cuál hará que nuestras palabras clave del grupo de anuncio sean relevantes con las del anuncio.

Estos recursos nos ayudarán, la mayoría de las veces, a tener un anuncio más relevante y por tanto mejorar el CTR.

insercion-palabras-clave

Inserción Palabras Clave

call-outs-texto-destacado

Extensiones Texto Destacado

 

 

 

 

 

 

  • Mejora las palabras clave

No hace falta usar todas las posibles palabras clave en un solo grupo de anuncios, el truco, es crear un grupo de anuncio por temática de la palabra clave. Es decir, que si estoy vendiendo relojes online, aunque existen muchas formas de orientar la campaña, una de ellas muy recomendada, sería separar por campañas, los relojes de hombre y mujer y por cada campaña separar las palabras clave por marca de relojes. Así, en el anuncio, escribiremos la marca y el destino de la landing, serán los relojes de esa marca.

Podemos usar pujas automáticas o manuales. Pero recomendamos, una vez que la campaña esté activa, subir los CPCs a lo que Google recomienda (esto nos ayudará a mejorar la reputación). Una vez la campaña de Adwords está en marcha ya podemos ir bajando CPCs en función el CPC medio y el nivel de calidad.

Adwords te premiará, un mejor nivel de calidad significa un menor coste de CPC.

Otro truco, en cuanto palabras clave, es añadir negativas. Un buen número de negativas evitarán que vaya tráfico irrelevante a tu web y por tanto el sistema identificará que tu campaña es de calidad.

Existen varios motivos importantes de identificar si vemos que los CTRs son muy altos y no hay conversiones/leads:

  1. Estás ofreciendo algo en el anuncio que tu tráfico no puede localizar en la landing.
  2. Recomendamos una mejora de la usabilidad de la landing haciendo A/B testing.
  3. Trackea con Google Analytics dónde están las fugas de tráfico.
  • Mejora el ROI

El retorno de inversión es la un elemento clave en tu campaña de Adwords. Es importante saber que lo que estás invirtiendo en publicidad te está dando los resultados esperados y que no estás perdiendo dinero.

ROI=(Ingresos-Costes)/Costes

Esta formula nos ayudará a conocer el retorno por cada euro invertido.

Añadiendo negativas, cambiando las concordancias, optimizar los ajustes de campaña en función de tu público, etc. Hará que tu tus costes sean menores y por tanto el ROI se mejor.

Recuerda que lo más importante es optimizar en función de tus objetivos haciendo una campaña eficaz y eficiente.

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más