Google elimina los anuncios de la derecha

  • 25 febrero, 2016
  • SEM

¡El cambio en Google Adwords ya está aquí! Tal y como Google anunció la semana pasada, los anuncios de texto de la izquierda en el motor de búsqueda han desaparecido, ahora contamos con 4 anuncios en vez de 3 en la parte superior. Ha dado más espacio a las campañas de PLAs y tal vez, empeorando a las posibilidades de aparecer a las búsquedas orgánicas. Tal y como explicamos en el artículo: Google retira los anuncios laterales.

Todos nos preguntamos; ¿Cómo afectará a nuestros anuncios? Nosotros ya hemos empezado a notar la bajada de impresiones, clicks y obviamente las posiciones medias han decaído.

Estos cambios afectan al coste global de la campaña, donde empresas pequeñas tendrán más problemas a la hora de apostar por las palabras clave debido a la subida de CPCs.

Sabemos que los anuncios de la derecha nunca tuvieron resultados muy positivos, por tanto, mirándolo por el lado bueno, el hecho de que haya una 4ª posición,  nos da más posibilidades de que crezcan las ventas. ¿Pero como afectará al ROAS estos cambios?

Analizando una de nuestras cuentas en los últimos 365 días, observamos:

actiserver-adwords-quita-los-anuncios

Por tanto, en términos de ventas ahora estando entre los 4 primeros nos ayudará a incrementar ventas, aunque el coste por conversión crezca y el ROAS se inferior.

 

Esta nueva estrategia de Adwords, nos ayudará a potenciar las ventas. Aunque el Retorno de Inversión sea un poco inferior.

Muchos tendremos que cambiar el “chip” y dejar de centrar la estrategia en ROAS sino en ventas.

Ahora más que nunca es muy importante salir entre las 4 posiciones, por tanto elementos que ayudarán a hacerlo son las extensiones de anuncios.

Para poder estar en las 4 primeras posiciones sabemos que el algoritmo de Google (ad ranking) premiará a las campañas con:

  • Mejor CPCs
  • Mejor QS (calidad de la palabra clave)
  • Con Extensiones de anuncios

ad-rank-extensiones-anuncio

 

Nosotros ya estamos notando los cambios. ¿Y vosotros? ¿Necesitáis ayuda con vuestra camapaña de Adwords? ¿Queréis potenciar vuestra Campaña de Shopping? Contactad con Nosotros.

 

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más