Las tendencias del 2016

Ya hemos acabado el 2015, ¿tenemos la planificación del 2016 hecha? Los publicistas y marketeros sabemos que las planificaciones para el año siguiente se hacen a finales de año, pero en realidad las acabamos de “perfilar” a finales de Enero, cuando ya conocemos las tendencias del año que acaba de entrar.

Por lo que hemos aprendido de este 2015, una de las tendencias de este año 2016 será el

  • Marketing Automation: El Marketing automatizado ayuda al publicista a optimizar por segmentos, la comercialización, la venta, retención de clientes y medición del ROI de forma muy sencilla, agilizando así el trabajo diario.

Y es que el Marketing Automatizado ayudará a cualquier especialista del marketing a mejorar sus resultados ya sea en la gestión de las Redes Sociales, Email Marketing, Gestión de Campañas, CRM, optimización de landings, etc.

Por tanto debemos elegir una herramienta de automatización que nos ayude a optimizar nuestro tiempo y que nos aporte los resultados previstos.

Otra de las tendencias que vienen fuerte este 2016 es:

  • Realidad Virtual: La tecnología de Realidad Virtual, como Oculus Rift, tendrá un gran impacto este 2016, donde algunas de las estrategias de marketing ya tienen una parte importante en las historias 360º. El objetivo es potenciar el “engagement” de la marca.

realidad-virtual

El objetivo de las RV es conectar a las personas con experiencias de la vida real.

Se potenciarán agencias como Tworeality, especializadas en desarrollar experiencias virtuales que proporcionan una     sensación presencial, se encarga de sumergir al usuario creando una verdadera experiencia de realidad virtual a través del desarrollo de aplicaciones para gafas virtuales.

El objetivo de estas agencias es dar a conocer la marca de su cliente a través de experiencias únicas.

Un elemento clave en el mundo de la publicidad que cada vez más tendrá un impacto más importante en las decisiones de compra de nuestros clientes.

Además de la VR (realidad virtual) otra de las claves de éxito de nuestros clientes en la comunicación en línea es la creación de vídeos, ya sabemos que Youtube es una de las herramientas más importantes en el mundo de la publicidad, que ya es usadas por millones de publicistas, Youtube es la nueva TV, el canal ayuda a incrementar el “engagement” con la marca, además de ser una herramienta clave para el “awareness“, pero los vídeos en streaming están ganando terreno en el mundo de la comunicación digital, por ejemplo:

  • Periscope: Y otras herramientas de streaming serán la clave fundamental para llegar al público de una forma directa y transparente. El hecho de poder reproducir tu vídeo al mismo tiempo de contestar las preguntas de tu público al instante. Hacen a esta herramienta muy poderosa en el mundo de las Redes Sociales.

Y es que el poder comunicarte con tu público de una forma directa y inmediata ayuda a incrementar tu credibilidad como marca.

Los publicistas y marketeros debemos ponernos en marcha con estas nuevas tendencias y empezar a incorporarlas como parte de la planificación de las estrategias de marca.

Lo importante es conocer el poder de estas herramientas y aplicarlo de una forma inteligente a la marca para que forme parte de la estrategia de una forma positiva.

 

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más