Momentum en Google

Actiserver ha tenido el placer de asistir a una de las primeras conferencias que el equipo de ventas de Google realiza para las agencias Google Partners del mercado Irlandés y Británico.

La presentación, organizada por Hannah Rider, ha venido repleta de nuevas tendencias y mejoras para el mundo digital.

Lo más importante y a destacar es el uso del Móvil en el mundo digital y como este dispositivo está creciendo exponencialmente.

Uno de los factores más importantes en el mundo digital, y que la mayoría de agencias no tienen en cuenta en su estrategia online, es la rapidez de las webs.

Si la página de Amazon fuera 0,01s más lenta estaría perdiendo un 1% de sus ventas anuales.

Nos han introducido a la palabra “Nomophobia” acompañándola con que la media de mirar nuestro teléfono diaria es de 150 veces. Y que desde la pérdida del teléfono móvil a la denuncia por la pérdida pasan 60 minutos, sin embargo si perdemos la cartera la media es de 26horas.

Es una realidad que el 50% de las búsquedas en Google se hacen a través de Smartphone y que el gasto en publicidad móvil es del 41%.

Se habla de países como Latam, China, India y África solo usarán teléfonos móviles en el futuro, no habrá espacio para Portátiles o Sobremesa.

Durante la conferencia, también se ha comentado una de las marcas a seguir ejemplo:

FLIPKART que ha conseguido aumentar sus ventas gracias a su estrategia de “Progressive Web Apps”, no necesita una app para llegar a su target, su website es perfectamente optimizada para móviles.

Además nos habla de cómo personalizar contenido con los Beacons están ganando importancia en el mundo social y como en Estados Unidos los están usando y cómo pueden ayudar a incrementar las ventas.

Desde Google HQ nos recomiendan a la hora de crear una estrategia digital tener muy en cuenta el diseño web para móvil, Aquí podemos encontrar los 25 principios de diseño web móvil.

VELOCIDAD = DINERO

El 50% de las empresas en EMEA no tienen la web optimizada para móviles.

Durante la conferencia, también se ha hablado de Youtube, un canal que va creciendo día a día, suplantando la TV. En Estados Unidos los jóvenes de entre 14 años han sustituido Youtube por la TV normal.

Nos adelantan que la estrategia de vídeo se enfoca totalmente distinta a la estrategia de búsqueda y que los resultados en vídeo no son inmediatos.

Está demostrado que aquellos anunciantes que hacen vídeo y combinan con Búsqueda y Display, sus ventas llegan a crecer más del 8%.

Nos recomiendan una nueva manera de hacer Retargeting, con secuencias de vídeos que puedan llegar al consumidor y conseguir un “engagement”

Y por último nos han hablado de la programática y cómo encontrar a tu audiencia, la importancia de identificar a tu audiencia.

Y nos han dejado este bonito vídeo de cómo ya no vivimos por días, meses o años, sino por momentos.

 

 

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más