¿Qué es la compra programática?

RTB (Real Time Bidding) o Compra Programática está transformando la industria Digital

La compra programática es un modelo de compra venta de publicidad en el tiempo real. Es una tecnología donde busca impactar a perfiles de usuarios, independientemente dónde estén navegando.

Existen varios tipos de transacciones según se trate de inventario garantizado o no, y según se fije precio o subasta.

 

 

compra-programatica-actiserver

 

Nos encontramos diferentes Agentes que proporcionan el servicio de RTB

  • Ad exchange: Se encargan de intermediarios entre los compradores de medios y los vendedores. Plataformas como Doubleclick, Adexchange, etc.
  • ATD (Agency Trading Desk): Son equipos de profesionales especializados en la gestión y compra de espacios publicitarios. Establecen alianzas para utilizar agregadores RTB de terceros
  • DSP (Demand Side Platforms): Tecnología de puja que proporciona el servicio para la compra venta RTB centralizada en diferentes fuentes de inventario.
  • SSP (Supply Side Platform): Son agregadores de oferta que da soporte publicitario para optimización del rendimiento del inventario.

Las tácticas de la programática se basan en audiencia (de dónde vienen las impresiones), contextual (los anuncios se basan en función la clasificación de inventario), look-alike (clasifica los comportamientos y características de las personas que hayan mostrado un interés en un producto o servicio), retargeting (basado en la cookie del consumidor que se ha añadido al visitar el sitio web, permite así a rastrear a la persona y analizar comportamientos).

Modelos de Negocio en la programática

  • Subasta abierta: Los compradores pueden acceder y comprar inventario del soporte. No existe relación entre soporte y comprador.
  • Ad exchange privado: Se restringe el acceso al inventario a un grupo reducido de compradores a través de dos posibles vías; la subasta privada (se sabe dónde se compra y a qué precio) y el acuerdo privado (no hay subasta; se negocia precio fijo).
  • Programmatic directo: Hay una reserva de inventario garantizada de forma automática.

El modelo de la compra programática se basa en un inventario publicitario online basado en pujas las cuales se realizan por cada impresión única, en volúmenes altísimos de venta y compra a tiempo real.

Todo esto se calcula a través de CPM (coste por mil impresiones).

Características de la compra programática 

  • Transparencia
  • Optimización de la inversión a largo plazo
  • Big data
  • Amplio acceso
  • ROI

 

Si tienes pensado hacer este tipo de estrategia, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos un equipo de especialistas que te ayudarán a hacer tu campaña un éxito.

[lbmn_postpagination]

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más