Reglas para SEO 2016

  • 26 diciembre, 2015
  • SEO

Las reglas para un SEO efectivo han ido cambiando durante los últimos años. Expertos nos ofrecen unos consejos de cómo maximizar nuestro SEO este 2016.

Los días de llevar tráfico a tu sitio llenando headlines con keywords/palabras clave, han acabado. Los expertos confirman que la mejor estrategia para llevar tráfico a tu sitio es: User experience.

En el pasado, una de las recomendaciones por un experto en SEO habría sido el focalizar en keywords/palabras clave.

Hoy en día y de acuerdo con “Estudio del futuro del SEO” por Moz Inc (Agosto 2015). Los factores más importantes del SEO para el año que viene serán:

  • Sitio mobile-friendly
  • Percepción del valor de la página para los usuarios
  • Uso de data como por ejemplo dwell time (el tiempo que el visitante está en la página antes de volver a hacer una búsqueda)
  • Fácil lectura y diseño

Los factores del SEO que serán menos efectivos serán:

  • Links de pago
  • La influencia del anchor text (por ejemplo un href)

Los expertos nos ofrecen  varios trucos para maximizar el contenido y nuestra estrategia de SEO y posicionarnos en los buscadores

  • La intención lo es todo: Ya no necesitas palabras clave en exacto para ofrecer un resultado relevante en la búsqueda.
  • Las palabras clave ya no son lo que eran: Incluir las palabras clave en las headlines ya no es importante, seguirá siendo de ayuda mencionarlo pero el significado semántico se convertirá en lo más importante. En vez de decir “mejores restaurantes” podrás decir “increíble menú” y el sistema lo reconocerá.
  • Concentra tus esfuerzos en la experiencia del usuario (user experience): El contenido original se convierte en una de las claves para posicionarte en Google. Por tanto la originalidad pasa a ser la pieza principal para cualquier escritor de contenido. Y no solo contenido original sino también de calidad y obviamente debe estar dirigido a tu audiencia.
  • El tamaño sí importa: Artículos largos, entre 1200 y 1500 palabras, performan mejor en las búsquedas. Antiguamente con 300 palabras ya se consideraba un artículo de calidad y bastante largo. Pero hoy en día los artículos largos tienen mejor relevancia. Además las viñetas y las imágenes facilitan la visualización del lector, por tanto, están altamente recomendados para una mejor estrategia de contenido.
    “Artículos largos performan mejor en los resultados de búsqueda porque hay más palabras y más imágenes para hacer ranking en la página.”
  • Optimiza para móviles:  El móvil se está convirtiendo en la herramienta más utilizada en Internet, tablets y laptops son menos utilizados para buscar información. La optimización para teléfonos móviles pasa a ser una de las claves del SEO con mayor fuerza para este año 2016.
  • Utiliza imágenes únicas: Tener imágenes únicas y un contenido único es lo que hace destacar. Hoy en día hay cientos de imágenes usadas cientos de veces para contenidos similares o diferentes. Si puedes hacer una personalización y convertir tu imagen única linkada a tu contenido, ayudará notablemente a tu SEO.

 

El SEO del 2016 trata de ofrecer a las personas lo que están buscando. Con valor añadido, contenido único y de calidad y con la mayor información posible. Ofreciendo a las personas un gran experiencia cuando llegan a nuestros sitio web. Ya no importa cuál es tu ranking si tu audiencia no está contenta con tu contenido.

 

reglas-seo-2016-actiserver

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más