SEO vs SEM

A los que nos dedicamos al SEM, decimos que el SEM es mejor y a quienes se dedican al SEO dicen que el SEO es mejor. Entonces, como cliente, ¿A quién hacer caso?

La constante lucha entre SEO y SEM crea confusión a cientos de clientes.

Pero la verdad es que los dos, tanto la estrategia de SEM y la estrategia de SEO, debería estar unificada. Toda la campaña digital debería estar unificada y pensada con las estrategias de SEO, SEM y SMM.

 

Una buena comparativa que Search Engine Watch (el blog de ClickZ) hacía sobre SEO:

Imagina que tu web es un un pastel; SEO es el azúcar.

SEO-SEM-actiserver-blog

 

Si queremos hacer publicidad SEM, con una buena gestión de SEO podemos mejorar nuestros objetivos. Ya que un resultado doble en los buscadores nos da más posibilidades que el usuario haga clic en nuestro enlace, ya sea de forma orgánica o de forma de pago. En la siguiente imagen vemos como en un mismo resultado aparece la estrategia de SEO y SEM, haciendo así más poderosa la aparición del anuncio.

 

SEO-SEM-estrategia-Actiserver

 

La principal diferencia entre SEO y SEM es que el SEO los resultados no son inmediatos y no son tan fáciles de medir.

El SEM es ideal para resultados inmediatos y el anunciante puede recibir informes diarios/semanales/mensuales, etc de como está funcionando la campaña digital y cual es el Retorno de Inversión (ROI) de la campaña.

Si quieres vender en Internet, nosotros te recomendamos una estrategia marketing global. SEO, SEM y SMM que ayudará a impulsar tu negocio desde el día 1.

En actiserver utilizamos las técnicas que mejor funcionan para tu negocio combinando una buena estrategia de SEO, la o las campañas de SEM que mejor se adaptan a tu presupuesto y tu forma de negocio. Y creamos la estrategia en redes sociales en función la tipología de negocio.

Si no sabes que estrategia escoger o no sabes si lo que estás haciendo puede ayudarte a conseguir tus objetivos comerciales, contacta con nosotros y te haremos una valoración de tus campañas de SEO, SEM y SMM totalmente gratuita.

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más