Trucos para mejorar tu canal de Youtube

Hoy en día sabemos que Youtube es una parte fundamental del marketing en cualquier campaña digital. Youtube se ha convertido en una plataforma que refuerza toda nuestra estrategia digital y que ya está haciendo sombra a la televisión.

Con la nueva era de la medición, los anunciantes apuestan por canales donde los resultados de sus estrategias sean más tangibles y medibles.

En el último informe de Think with Google nos explicaba el tanto por ciento de población española que ve Youtube.

 

publico-español-youtube-actiserver

Vemos como los principales espectadores de Youtube tienen una edad comprendida entre 18 y 34 y pertenecen al 80% del total.

A continuación, y con tal de mejorar la estrategia digital, os recomendamos unos trucos para tu canal de Youtube.

1- La imagen del canal es muy importante. La imagen del canal es la pasarela a tu página web, por tanto debe contener:

  • Logo
  • Una imagen de fondo (recomiendo la misma que se utiliza en la web)
  • Botones Redes Sociales
  • Link a la página web
  • Pequeñas descripciones sobre los vídeos publicados

2- Anotaciones. Las anotaciones son como las llamadas a la acción (call to action) que servirán para guiar al espectador a desempeñar una acción. En la siguiente imagen te explicamos cómo añadir las anotaciones, gracias a Sara Celaya por cedernos la imagen.

anotaciones-youtube

3- El Título del vídeo es la clave. Si quieres que se haga viral, tendrás que explicar en una pequeña frase, por qué crees que tu vídeo debería ser visto. El título es el gancho y de él dependerá que consigas más views o menos.

4- La importancia de las miniaturas (Thumbnails). Las miniaturas del vídeo permiten ver una instantánea rápida de tu vídeo. Cuando hayas terminado de subir tu vídeo, puedes elegir una miniatura entre las tres opciones que YouTube genera automáticamente pero también puedes subirla personalizada.

Por último, si quieres darle un empujón a tu vídeo, ¿Por qué no haces una campaña de Adwords Youtube segmentada por audiencia? consigue más visualizaciones, suscriptores gracias a Adwords. ¿Quieres saber cómo? ¡Pídenos un presupuesto sin compromiso y te ayudamos!

 

Sobre Nosotros y el Blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas.

Pídenos tu Presupuesto

¿Necesitas ayuda en tu campaña de publicidad? Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Más Sobre Nuestro Blog

Lee más